El Partido Popular (PP) de Santa Cruz reclama al Cabildo que plantee «con urgencia» una alternativa al Centro Insular de Deportes Marítimos de Tenerife (Cidemat), que «va a cumplir un año cerrado, por deficiencias estructurales».

Así lo ha manifestado la edil del PP en la capital chicharrera, Alicia Cebrián, que recuerda que «hace ya un año que reclamamos al Cabildo que cumpliera sus compromisos con Santa Cruz, plasmados en un convenio que también firmó el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria, por el que la institución insular invertiría 1,6 millones de euros en la rehabilitación del edificio, en el marco del proyecto Sol y Sombra, en el que se contempla además la rehabilitación de la playa de Valleseco».

Para Alicia Cebrián, «el Cidemat es una instalación deportiva que se encuentra cerrada en la actualidad como consecuencia de una muy mejorable gestión y por una enorme falta de mantenimiento».

«Hace un año que el Cabildo cerró sus puertas sin previo aviso dejando a todos sus usuarios y trabajadores atónitos ante tal decisión, ya que los motivos no tenían justificación. No se puede dar carpetazo al problema con un cierre forzoso. Los deportistas necesitan esta instalación», ha apuntado la edil de Deportes.