La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este lunes, 7 de junio, la licitación del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de vías y espacios públicos, con una duración de 4 años, para el que destinará más de 12 millones de euros.

El área de Servicios Públicos, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP saca a licitación un contrato en el que están incluidas todas las operaciones de inspección, mantenimiento, conservación de todas las vías o espacios públicos o de gestión municipal de la ciudad. 

A este respecto, el también primer teniente de alcalde ha manifestado que “es un paso importante en la mejora de la ciudad, ya que se produce un importante aumento en la inversión para realizar rehabilitaciones, acondicionamiento y mejoras en las vías y espacios públicos municipales”.

El máximo responsable de Servicios Públicos explicó que “es un contrato que supondrá una inversión de alrededor de tres millones de euros en cada uno de los próximos cuatro ejercicios y del que se verán beneficiados, como no podía ser de otra manera, los cincos distritos de la ciudad”. "Sin duda, este contrato redundará en la optimización del estado de las carreteras y aceras del municipio”, añadió.

 En concreto, esta inversión repercutirá en todas las vías rodadas o calzadas, aceras, caminos, peatonales, túneles, puentes, paseos, escalinatas, taludes y zonas pavimentadas en plazas y parques, en este caso sólo las zonas peatonales. De esta manera, se ha aprobado un gasto ordinario para los próximos cuatro años de 7.594.544 euros, y en actuaciones con carácter extraordinario será de 4.799.999 euros.

 El total de superficie aproximada que se mantiene asciende a 6.601.891 metros cuadrados, de la que corresponden 4.162.561 metros cuadrados a áreas asfaltadas y 2.439.330 metros cuadrados a áreas enlosetadas o con otros pavimentos.

 El plazo de ejecución es de cuatro años con posibilidad de acordar una o varias prórrogas por un plazo máximo de un año, sin que el contrato, incluidas sus prórrogas, pueda superar el límite máximo de 5 años.