El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Igualdad, prepara ya la celebración del Día del Orgullo Gay en el municipio con una serie de actos que «tratan de promover el respeto hacia la diversidad afectivo-sexual y la normalización de las distintas formas de vivir fuera de la heteronormatividad». La primera de las acciones se denomina 1.001 Maneras Orgullosas y consiste en recabar testimonios de personas que quieran mostrar su orgullo en forma de vídeo. Dichos testimonios formarán parte con posterioridad de un vídeo genérico en el que «se enlacen las distintas declaraciones para conformar el discurso de la ciudad».

La concejala de Igualdad, la nacionalista Purificación Dávila, detalla que «el formulario de inscripción para el envío de vídeos ya invita a la participación con un texto esclarecedor, porque trata de poner de manifiesto que el orgullo es diversidad y no estereotipo». «Y por eso queremos que la gente nos cuente las 1.001 maneras orgullosas de vivir fuera de la heteronormatividad», añade. El enlace para del formulario es https://podio.com/webforms/26239310/1977467, según informa la edil.

Purificación Dávila manifiesta que desde la concejalía, a través de esta campaña, «se quiere promover el envío de vídeos, en formato horizontal, rellenando, posteriormente, un formulario». «Con esta acción se busca seguir creciendo y construir el Santa Cruz más igualitario que todos y todas buscamos», señala la edil responsable del área de Igualdad.

Asimismo, en el marco de la campaña 1.001 Maneras Orgullosas, el Consistorio chicharrero también realizará una «encuesta callejera en la que la ciudadanía podrá opinar sobre las necesidades en materia de igualdad que puede tener el municipio».