La compañía especializada en liquidación concursal, Asemar, se establece en Canarias. Contará con delegación en Las Palmas y Tenerife, convirtiéndose en la primera empresa especializada - en subastas concursales y liquidación de activos procedentes de concursos de acreedores - con presencia física en las Islas Canarias.

La compañía dispondrá de un equipo de profesionales canarios cualificados en el sector, y con el apoyo de toda su estructura en la península. Además, cuenta con una red logística consolidada en las islas, a través de almacenes, transportes y acuerdos con navieras, que facilitarán el envío de activos a la Península y otros países.

Por otra parte, Asemar dispone de acuerdos sólidos con los principales traders, tanto nacionales como internacionales, así como con inversores inmobiliarios, en el ámbito residencial y hotelero.

Con este enfoque empresarial, Asemar busca soluciones rápidas y eficientes a la liquidación de los activos, maximizando su valor.  Según señala Rafael Tarazaga, director de Asemar Concursal, “ ser una compañía 100% canaria, nos permite estar más cerca de la administración concursal, ayudando a reducir en más de un 30% los tiempos de tramitación de los procedimientos, y descargar el volumen de trabajo en los juzgados”.

Y es que, según los últimos datos del Colegio de Registradores, los concursos de acreedores en España siguen al alza, situando a las Islas Canarias como la sexta Comunidad Autónoma con mayor número de concursos presentados.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 5/2021 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, en respuesta a la pandemia de la COVID-19, se permite, sin necesidad de modificar el Plan de liquidación, ni solicitar autorización judicial, publicar los activos y bienes a través de subastas extrajudiciales, en plataformas digitales de empresas especializadas como Asemar

Entre las principales ventajas que ofrece la realización de una subasta extrajudicial “encontramos un importantísimo ahorro de tiempo y costes, una mayor dinamización del proceso, campañas de publicidad … y que las condiciones particulares de cada subasta se basen en lo pactado, lo que otorga un concepto de flexibilidad y transparencia a la subasta”, señala Tarazaga.

Asemar

Estas subastas son públicas y están avaladas jurídicamente, a través de plataformas electrónicas como la de Asemar Concursal,  que permite mostrar los detalles del activo, en cualquier lugar del mundo y llegar a un mayor numero de clientes.

La compañía, caracterizada por su visión legaltech, cuenta con una tecnología única que permite digitalizar los procesos concursales “buscando soluciones globales, maximizando el valor de los activos y optimizando los procedimientos, todo ello siempre dentro de un proceso competitivo y transparente”, concluye Tarazaga.

Un paso más en la apuesta de Asemar a favor de la colaboración público – privada con la Admón. Justicia y la transformación de todas las gestiones judiciales hacía el entorno digital, mejorando los procesos, economizando los tiempos de todos los actores implicados y promoviendo la agilización de todas las actuaciones y procedimientos necesarios.

Rafael Tarazaga, director de Asemar Concursal

Sobre Asemar

Asemar es una sociedad especializada en liquidación concursal y gestión integral de la deuda que nace en 2015 fruto de la apuesta personal de dos emprendedores natos que, tras una dilatada experiencia en empresas multinacionales, decidieron dar un cambio a su trayectoria profesional y empezar algo de cero.

Cinco años después, la compañía factura 8M€ al año a través de la liquidación concursal y la gestión integral de deuda, así como la compra de carteras de crédito, servicio de procuradores, indexación judicial o asesoría jurídica. Actualmente se encuentran en plena transformación tecnológica diseñando nuevas herramientas que permitan reducir los tiempos y costes de cada operación, contando con plataformas como www.asemarconcursal.com centradas en agilizar la fase de liquidación de los procesos concursales, ayudando a la recuperación de deuda, clave para las entidades.