El touroperador TUI se ha puesto en contacto con la administración de La Recova para comenzar a traer grupos reducidos de turistas al Mercado Nuestra Señora de África, con un máximo de dieciséis personas por visita.

Con esta iniciativa, donde TUI vuelve a mirar hacia La Recova como un espacio en el que la tradición histórica y comercial de Santa Cruz de Tenerife sigue viva, el Mercado comienza a recuperar lentamente a los turistas, después de más de un año dentro de la pandemia del coronavirus, donde han estado volcados únicamente a la atención de la clientela local. La procedencia de los visitantes se espera que sea de procedencia alemana y británica.

Para los comercios de la capital tinerfeña, el turismo representa el 20 ó 30 por ciento de las ventas, y esta noticia desde La Recova es celebrada con mucho optimismo, según la valoración realizada por la presidenta del Mercado, Estefanía Hernández, quien celebra este avance en la adaptación a la nueva normalidad por lo que supone para impulsar la actividad económica.