El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur, con más de 20 años de experiencia en la Formación Profesional, ha anunciado la apertura de un nuevo centro en Santa Cruz de Tenerife para el curso 2021/2022 con formación exclusivamente sanitaria. Estará ubicado en el emblemático edificio REX, en pleno centro de la ciudad, y complementará los ciclos que ya se imparten en la calle Viera y Clavijo. Cesur suma así 25 centros a nivel nacional con más de 65 ciclos oficiales adaptados a diferentes modalidades, desde presencial a online, repartidos por seis comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Murcia, Aragón, Islas Canarias y Extremadura.

Junto con esta novedad, Cesur tiene previsto ampliar su oferta formativa a nivel nacional con más de 7.000 nuevas plazas para FP. El centro también ha impulsado la modalidad ‘online’ con 33 nuevas titulaciones y ha incluido en su programa formativo dos nuevas Familias Profesionales y nuevos ciclos en modalidad presencial.

Otra de las apuestas de Cesur para el curso que viene es la FP Dual. Aunque en la Comunidad Canaria no le es posible impartirla por el carácter privado del centro, Cesur lleva más de una década trabajando en sus demás centros esta modalidad y tiene pensado fortalecerla el año que viene con más de una veintena de nuevos ciclos duales. Esta formación, eminentemente práctica, combina la teoría en el aula con la práctica en el entorno laboral de la empresa, lo que incrementa la empleabilidad y la tasa de inserción laboral del alumnado, que además recibe una remuneración económica.

Alumnos de Sanidad eldia.es

Más de 300.000 alumnos ya han pasado por sus aulas, de los que 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios. La apuesta firme del centro es continuar dando valor a la FP a través de una formación práctica y cercana a la realidad laboral.

Las más de 7.000 nuevas plazas se suman a las 36.000 que actualmente se imparten en las Familias Profesionales de Sanidad, Aeronáutica, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Hostelería y Turismo. Para el nuevo curso se incluirán además las de Edificación y Obra Civil y Electricidad y Electrónica, siendo esta última una de las 5 titulaciones más demandadas por las empresas en toda España.

Por otro lado, desde el centro privado han visto que una de las necesidades básicas actuales de algunos estudiantes es la de formarse sin moverse de casa. Por ello han implementado 33 ciclos ‘online’, la mayoría de Grado Superior, de las familias con más oferta de empleo en la actualidad. La formación de Cesur capacita al alumno para poder destacar en su sector añadiendo especialidades muy actuales a sus ciclos formativos, tales como Blockchain, Big Data, Cloud Computing, Realidad Virtual o Redes Sociales, entre otras.

Alumna de Sanidad. Archivo

Una de las ventajas de la Formación Profesional de Cesur es que se fomentan los proyectos transversales de diferentes disciplinas a través de colaboraciones con empresas, una manera de crear compromiso e implicación por parte del alumnado. Esto solo es posible gracias a su equipo docente, con una gran experiencia profesional en su sector y con el que el alumnado adquiere los conocimientos adecuados a través de una metodología pedagógica 360ª, con un sistema de evaluación continua en el que impera la formación práctica, con una programación complementaria con charlas, ponencias y actividades fuera del aula, así como un plan de estudios adaptado y actualizado. Cesur cuenta adicionalmente con un programa de prácticas FCT Erasmus por Europa, con el que más de 200 alumnos ya han realizado su formación en Alemania, Inglaterra, Malta o Italia.

Centro de referencia de la formación sanitaria

Cesur Tenerife REX, con 1.500 metros cuadrados, alberga tres plantas perfectamente acondicionadas y restauradas para la impartición de una enseñanza de calidad de la Familia Profesional de Sanidad. El alumnado se formará en un entorno muy similar al que se encontrará más adelante en su futuro laboral, gracias a unas instalaciones vanguardistas equipadas con tecnología y maquinaria de última generación.

Su apertura para el curso 2021/2022 tiene un claro objetivo: el de convertirse en centro de referencia de la formación sanitaria en la provincia. La FP en Canarias es la vía formativa más demandada actualmente y, en concreto, la Sanidad se encuentra en segunda posición de entre los estudios más demandados, según datos del Observatorio de la Formación Profesional realizado por Dualiza Bankia.

En Cesur Tenerife REX se impartirán los ciclos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Técnico en Emergencias Sanitarias; Técnico en Farmacia y Parafarmacia; Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; y Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, todos en modalidad presencial y semipresencial.

El periodo de matriculación ya se encuentra abierto y se puede reservar la plaza a través del teléfono gratuito 910 053 252/922 531 355, del WhatsApp 689 91 87 48, a través del chat de la web oficial o por correo a cesur@cesurformacion.com.

El centro ofrece varias opciones de financiación y un programa propio de becas, que puede llegar a suponer el 100% del importe abonado. Al margen de este sistema de becas, exclusivo para los alumnos de Cesur, estos también pueden optar a las becas que oferta el Ministerio de Educación y Formación Profesional.