El distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Carlos Tarife, ha llevado el teatro a los colegios de esta zona de la capital durante los meses de abril y mayo. En una iniciativa del citado distrito, los más jóvenes de cinco centros escolares han podido disfrutar de la obra de Clownbaret, que ha interpretado la función “The pestoff”.

Las representaciones teatrales comenzaron el pasado 27 de abril y finalizaron hoy martes en el CEIP Gesta 25 de julio. Estas funciones se llevaron a cabo en los colegios Los Dragos, Los Verodes, Tomé Cano, La Salud y Gesta 25 de julio, con las medidas anti covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias y educativas con grupos de convivencia estables.

En algunos de los casos, la oficina del distrito Salud-La Salle y los centros educativos han llevado a cabo dobles funciones en una misma jornada, con el objetivo que el mayor número de niños pudieran disfrutar de estas representaciones teatrales, haciéndolos además partícipes de la obra de Clownbaret.

El concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, manifestó que “esta iniciativa es un vehículo perfecto para acercar la cultura a los niños y jóvenes de los diferentes barrios”, y agregó que “y más en estos tiempos de la pandemia que las restricciones no han permitido que se llevaran a cabo ni actividades culturales ni en otros sectores”.

Carlos Tarife comentó que “además de ser un medio de entretenimiento y diversión para los niños, también sirve como herramienta educativa para transmitirles una serie de beneficios que los ayudarán a formarse como personas y a desarrollar muchas de sus capacidades”.

Por último, el concejal del distrito Salud-La Salle quiso agradecer la predisposición mostrada por los centros para llevar a cabo esta actividad, que sirve para reforzar la tarea académica que llevan a cabo durante el curso escolar.