El servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado parte del proceso de implementación de una nueva tecnología que permitirá que, a partir de hoy, los agentes de la Policía Local capitalina puedan generar las denuncias en materia de tráfico a través de los teléfonos móviles corporativos.

Se ha formado para su utilización a buena parte de la plantilla policial de los que, 65 agentes, ya cuentan con los citados teléfonos y las impresoras portátiles necesarias para la emisión del nuevo resguardo de la sanción.

Esta nueva aplicación para las sanciones de tráfico es un módulo dependiente del sistema para los expedientes tributarios y de recaudación electrónicos conocido como eSTIMA. Durante los últimos meses se ha desarrollado y probado esta herramienta, que permitirá reducir los plazos de tramitación y cumplir con los márgenes administrativos de la actual legislación. También supondrá un enorme avance en el sistema de pagos, haciéndolo más fácil y eficiente.

Este sistema de tramitación de multas a través de los teléfonos móviles corporativos convivirá una temporada con los tradicionales boletines amarillos de denuncia.