El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha dicho este martes que es "una pena no tener" un presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), "que esté a la altura de las circunstancias".

José Manuel Bermúdez ha insistido en que su formación política no ha pedido "en ningún momento" recursos económicos para el ayuntamiento y sí ha solicitado que el Cabildo de Tenerife apoye al Banco de Alimentos porque necesita ayuda extraordinaria dado que han disminuido las donaciones y ha aumentado la demanda tras la pandemia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "gata muchísimo más en alimentos de lo que el Cabildo puede valorar en darlo", ha afirmado José Manuel Bermúdez, quien ha añadido que las ayudas que da la corporación insular al municipio son Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS).

Unas ayudas que llegan a final de año, "no sé si para que no podemos justificarlas", ha comentado el alcalde, quien ha subrayado que en los tres primeros meses de este año el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha gastado 1.600.000 euros en tarjetas de alimentos y se superarán los 7 millones a final de año.

José Manuel Bermúdez ha insistido en que hay que estar a la altura de entidades y colectivos que están formados por personas voluntarias y que necesitan el apoyo del Cabildo de Tenerife, que, prosiguió, es la única administración que no da aportaciones económicas al Banco de Alimentos.

Ha señalado que durante las fiestas de mayo de la capital tinerfeña se cobró la entrada a 35 conciertos porque era la única forma de controlar el aforo, como había que hacer por la pandemia, y ha subrayado que el dinero recaudado es para el Banco de Alimentos.