El coste total de las Fiestas de Mayo, que llegan hoy a su término en lo que a actuaciones musicales se refiere, alcanza los 800.000 euros. Uno de cada cuatro euros ha ido a parar directamente a la contratación de artístas. Según el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, se trata del mayor esfuerzo inversor en el mundo del espectáculo que se ha realizado en Canarias en la nueva normalidad tras la incidencia del Covid.

El concejal explicó que, al presupuesto inicial de 640.000 euros que estaban previsto para los actos patronales, el total de la programación desarrollada, incluyendo desde las estructuras del escenario, todo el montaje adicional de técnica, sillas, seguridad, la feria en el recinto ferial o acciones de formación en los colegios y la programación gastronómica –pendiente de desarrollar en junio aún– se eleva a 800.000 euros. También se refirió a la calidad de las actuaciones que se han sucedido en las 35 citas que se han organizado en el especial cultural estable de la avenida de Anaga, que llegarán a su término esta noche con la actuación de Los Sabandeños y Pedro Guerra.

Aunque inicialmente desde el Ayuntamiento se tenía previsto ampliar la programación en el recinto cultural estable hasta el mes de septiembre, finalmente se ha tomado la decisión de cerrar la actividad en esta zona y continuar la oferta prevista en los enclaves, tales como el festival de habaneras que está previsto para el mes de julio, o la oferta cultural que se desarrollará desde el área de Cultura que dirige Gladis de León. Cabello incidió en el esfuerzo por recuperar las Fiestas de Mayo, a la vez que lamentó que Santa Cruz se ha quedado sola, sin apoyo de otras administraciones.