La Asociación de Vecinos Azorín felicita al Ayuntamiento capitalino y en particular a la Concejalía de Viviendas Municipales por su decisión de habilitar aparcamientos en la parcela resultante de la demolición de la vieja barriada de las 115 viviendas de La Candelaria, cuando se realicen la mudanza al nuevo inmueble, que está previsto que se inicie en las próximas semanas.

Los dirigentes del colectivo Azorín celebran la decisión del equipo de gobierno municipal y sentencian que «rectificar es de sabios», pues consideran que se trata de un cambio en las previsiones iniciales, cuando se anunció que se habilitaría una zona verde en la parcela resultante de la demolición de la vieja barriada de La Candelaria.

Desde Azorín insisten en la necesidad de aparcamientos en la zona y recuerdan que la nueva construcción, pendiente de entregar, se edificó en una parcela que servía de desahogo para el tráfico, con una capacidad de unas setenta plazas, las mismas que ahora se prevé habilitar en el solar de la vieja barriada.

«Si quieren contar con un parque en condiciones, el Ayuntamiento lo tiene fácil: que arreglen el Manuel Castañeda, que lo han dejado abandonado», dicen.