Este domingo, 30 de mayo, por obras de mantenimiento y reposición de carriles en los túneles, quedarán fuera de servicio varias paradas del tranvía, desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. En concreto, se trata de las paradas de Las Mantecas, Hospital Universitario y El Cardonal, de la Línea 1 (Santa Cruz-La Laguna), y la totalidad de las paradas de la Línea 2, entre la Cuesta y Tíncer. Para compensar las molestias, el Cabildo, a través de Metrotenerife, empresa que preside el consejero Enrique Arriaga, ofrecerá guaguas gratuitas en las paradas afectadas de la Línea 1 y a lo largo de la Línea 2.

Según informa el Cabildo, Metrotenerife está llevando a cabo labores de sustitución de raíles en varios puntos del trazado, «trabajos necesarios para el correcto mantenimiento de la plataforma, para reducir los ruidos de la circulación de los tranvías y para mejorar el confort del servicio». «Se adaptará también la plataforma para facilitar los futuros trabajos de mantenimiento en estos puntos, con lo que se minimizarán las posibles molestias en la ejecución de las necesarias actuaciones de conservación y mejora de las vías», señalan dichas fuentes.

Con respecto a la Línea 1, el circuito de guaguas dará servicio entre las paradas Campus Guajara y Taco, haciendo las correspondientes paradas en las inmediaciones de las estaciones sin servicio de tranvía. En cuanto a la Línea 2, el servicio de guaguas recorrerá y parará en todas las paradas de esta línea, entre Tíncer y La Cuesta.