La esperada obra de la playa de Valleseco, en la capital, comenzará el próximo jueves, 3 de junio, «con el acto protocolario de colocación de la primera piedra», según ha informado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Así se acordó ayer en la primera reunión que ha celebrado la Comisión Mixta de Seguimiento de los trabajos recogidos en el proyecto de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco. Dicha Comisión, tal y como se establece en el convenio interadministrativo firmado el 21 de noviembre de 2019, está integrada por dos miembros de cada administración participante, es decir, del Gobierno de Canarias, de la propia Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento capitalino.

En este primer encuentro, el orden del día estaba formado por dos puntos. En el primero se informó sobre el procedimiento de licitación y sobre el proyecto seleccionado, «de lo que se encargó el jefe de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria y miembro de la Comisión, Javier Mora, que también hizo una detallada exposición sobre el proceso de ejecución de las obras integrantes del proyecto, que se prolongarán durante los próximos dos años».

En el segundo punto se dio cuenta, por parte del director del Puerto, Aitor Acha, de las aportaciones económicas realizadas por cada administración, de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado para la realización de las obras. El proyecto de la playa de Valleseco supondrá una inversión total de 16,6 millones y dotará a esta zona del litoral de Santa Cruz de accesos al mar, paseos y jardines, entre otras actuaciones.

Concluida la exposición técnica de la Comisión de Seguimiento, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, confirmó que el acto protocolario de primera piedra se celebrará el 3 de junio.