El Estado prevé construir unas 1.000 viviendas sociales en la zona de El Draguillo, en Santa Cruz de Tenerife. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital chicharrera, Carlos Tarife (PP), quien explica que la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), que pertenece al Ministerio de Fomento, se ha reunido recientemente con el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y con él mismo para manifestar su intención de destinar el terreno que el Gobierno central tiene en dicha zona a la construcción de viviendas.

«El Ministerio de Fomento es propietario de una importante extensión de suelo en El Draguillo Sur, en el Distrito Suroeste de Santa Cruz, y en dicho encuentro nos ha indicado que planea construir en esas parcelas casi un millar de viviendas públicas, lo que para este Ayuntamiento de la capital tinerfeña y este municipio es una gran noticia», ha apuntado Tarife.

El responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo manifiesta que en la reunión se valoró la situación urbanística de los terrenos que el Estado tiene en El Draguillo, en Barranco Grande. «Están estudiando dos opciones, ya que dicho suelo está sin gestionar. Una de ellas consiste en desarrollar el plan parcial de la zona, pero les hemos explicado que estamos redactando un nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, y la otra consiste en presentar una propuesta de ordenación pormenorizada que luego incluiríamos en el nuevo PGO. Y en esto se está trabajando. Decida lo que se decida, para este Ayuntamiento es muy importante que el Sepes muestre su interés por construir viviendas públicas en este suelo», ha señalado el edil.

Estos nuevos pisos se sumarán a los que ya está construyendo el Consistorio chicharrero, a través del área de Viviendas Municipales, que dirige el concejal nacionalista Juan José Martínez, en El Tablero (44), y a los que se van a construir en María Jiménez (40) y en Cuevas Blancas (215).

Asimismo, la Junta de Gobierno local aprobó ayer de manera inicial los proyectos de reparcelación y urbanización del suelo que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha cedido al Gobierno de Canarias para la construcción de 90 viviendas en la zona de La Monja, también en Barranco Grande.

El edil Juan José Martínez ha destacado que «este equipo de Gobierno (formado por CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) tiene entre sus objetivos el de generar suelo suficiente para impulsar de manera definitiva la promoción de vivienda pública en Santa Cruz, cumpliendo los requerimientos que los diferentes planes de vivienda exigen».