El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará de nuevo elecciones a la Mesa del Taxi después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 haya adoptado la medida cautelar, solicitada por una de las asociaciones aspirantes, de suspender dicha convocatoria prevista para el próximo martes día 25.

El Consistorio capitalino, en palabras de su concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, “acata, como no podía ser de otra manera, la decisión judicial» pero critica que «no se le haya permitido al Ayuntamiento demostrar la transparencia del sistema de votación elegido, presencial y telemático».

“Estas elecciones”, añadió Díaz Guerra, «fueron convocadas a petición de la asociación denunciante». «El Consistorio ha tratado en todo el proceso de favorecer la participación de los profesionales del sector, ampliando las formas de ejercer su derecho al voto», detalló.

En cualquier caso, concluyó el concejal, este retraso en las elecciones de la Mesa del Taxi «no afecta» a los diferentes expedientes que tramita el Ayuntamiento, como el de las subvenciones y ayudas, que «benefician a los profesionales del sector que, con independencia de que las elecciones se celebren antes o después, continuarán desarrollando el importante servicio que prestan a la ciudadanía».

La Asociación Élite Taxi llevó al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante los tribunales por permitir el voto telemático en las elecciones a la Mesa del Taxi que se iban a celebrar el próximo martes. La razón que aludió es que el sistema «no es nada seguro y no se puede controlar que se haga trampa». Las asociaciones Tele Taxi y San Marcos estuvieron totalmente de acuerdo, sin embargo, Élite Taxi se opone rotundamente.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Santa Cruz de Tenerife le acaba de dar la razón y ha suspendido el decreto de la convocatoria de elecciones para la Mesa del Taxi que se iba a celebrar el día 25, con la imposición de las costas a la demandada, es decir, el Ayuntamiento.