Más de 5.000 personas han accedido a la webapp de la I Ruta Gastronómica Degusta las Fiestas de Mayo, en la que participan 70 establecimientos de restauración de la capital tinerfeña desde el 4 de mayo. Los establecimientos participantes han registrado, a lo largo de estos días, una media de 10 visitas cada uno en la webapp alojada en www.degustalasfiestasdemayo.com, contabilizándose hasta el momento un total de 97.000 visitas. Además, se han registrado 514 usuarios y 78 valoraciones de tapas.

«Estos datos reflejan el interés despertado entre la ciudadanía, que beneficiará al tejido empresarial del municipio», aseguró el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello. Prueba de ello, detalla, es que» más de 4.300 personas la han visitado más de 3 veces o que el tiempo medio de navegación es de más de 2 minutos». Los 70 establecimientos participantes ofrecen una tapa y bebida por 3,50 euros, y se puede votar la tapa favorita a través de la webapp, «un aliciente para el esfuerzo de los comercios participantes y una oportunidad de ensalzar la oferta gastronómica de la ciudad, que es cada vez más amplia y variada», puntualiza Alfonso Cabello.

La ruta gastronómica Degusta las Fiestas de Mayo está organizada por la Sociedad de Desarrollo y financiada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa «ha puesto de manifiesto la buena disposición de la restauración para sumarse a una ruta gastronómica que pretende poner en valor la calidad del producto local, así como la amplitud de nuestro tejido hostelero», enfatizó el concejal.

Esta ruta de la tapa, que consiste en un viaje de sabores a través de los productos de Canarias, ofrece opciones para todos los gustos. Los restauradores han dado rienda suelta a su imaginación y proponen versiones de platos típicos que van desde tapas de garbanzas y papas arrugadas hasta tequeños con mojo rojo, ensaladillas de papa negra o falafel con hummus canario. Además, existen opciones vegetarianas e incluso veganas y dulces.