El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Salud-La Salle, incrementará las plazas de aparcamiento en Tomé Cano, «dando respuesta así a una demanda vecinal y de los ciudadanos que tienen que estacionar el coche en esta zona de la capital tan transitada». Así lo ha anunciado el concejal responsable del citado distrito, Carlos Tarife, del Partido Popular (PP).

El también edil de Urbanismo explica que se cambiarán los estacionamientos en línea que existen en la actualidad por aparcamientos en diagonal, «lo que permitirá que puedan estacionar más vehículos». En concreto, y según manifiesta el concejal Carlos Tarife, la actuación se llevará a cabo en la calle Heliodoro Rodríguez López, en el tramo comprendido entre la calle Gilberto Cayol López y la calle Almirante Díaz Pimienta. «A las plazas actuales en dicho tramo se sumarán unas 12 más», agrega el edil del Partido Popular.

El concejal del Distrito Salud-La Salle resalta que, además, con esta medida el Ayuntamiento pretende eliminar «la doble fila» que se genera en Tomé Cano, pues se trata de una zona muy transitada, ya que en esta se encuentran ubicado importantes servicios, como por ejemplo el Ambulatorio, la Jefatura Provincial de Tráfico o el Parque de Bomberos de la capital. También próximos a esta zona se encuentran el Estadio Heliodoro Rodríguez López o la propia Gerencia de Urbanismo.

Asimismo, comenta Carlos Tarife, «el hecho de que el aparcamiento se realice en diagonal proporcionará más seguridad a los conductores a la hora de bajarse del coche». «Estamos atendiendo las demandas de los vecinos y buscando soluciones para mejorar el tráfico en esta zona», resalta el concejal del Partido Popular.

Carlos Tarife informa de que esta misma medida se podría aplicar en otras zonas de la capital chicharrera, donde las plazas de aparcamiento son insuficientes y es posible cambiar el estacionamiento en línea por el diagonal. «Estamos estudiando otras actuaciones similares a estas en otros puntos de la ciudad», indica el concejal.

Precisamente, una acción similar se ha llevado a cabo en la calle José Zárate y Penichet, en Residencial Anaga, a través del Distrito Centro-Ifara, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP.

Seguridad

En dicha vía se cambió la orientación de las plazas de estacionamiento existentes, «atendiendo a criterios técnicos», según explicó en su momento el también primer teniente de alcalde. Con esta medida, y entre otras mejoras, «se eliminaron los ángulos muertos de visión al salir hacia adelante, lo cual es muy importante sobre todo para la seguridad de los ciclistas».