El municipio de Santa Cruz de Tenerife basa su agenda en Fitur en reuniones con los profesionales del sector. La ciudad recibe, además, un premio por buenas prácticas sanitarias y como principal objetivo busca recuperar la Bandera Azul para Las Teresitas.

La concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, y un técnico de la Sociedad de Desarrollo se reúnen con Expedia para trabajar en la promoción de la ciudad dentro del portal del grupo dirigido al mercado británico. Y con destinos como Zaragoza o Gijón se comparten proyectos de futuro. Además, cabe destacar los encuentros con empresas de transporte dedicadas al turismo.

Asimismo, la capital tinerfeña recoge la distinción otorgada por el Sistema Turístico de Calidad Español (STCE) por el fomento de buenas prácticas en materia sanitaria entre el comercio de la ciudad, a través del sistema de calidad SICTED, que ha liderado la Sociedad de Desarrollo. Ha incorporado a una veintena de recursos turísticos de la ciudad.

Por último, se ha programado una cita con los responsables de otorgar la Bandera Azul. El objetivo es recuperarla el año próximo para la playa de Las Teresitas.