La Concejalía de Viviendas Municipales, departamento que dirige el nacionalista Juan José Martínez, procedió el jueves al sorteo de asignación del número de plazas de aparcamiento entre propietarios de las 115 viviendas de reposición de La Candelaria, en la antesala de la definitiva entrega de las casas, mudanza que está previsto que se inicie el próximo mes.

El acto se desarrolló conforme al acuerdo adoptado entre el concejal de Viviendas Municipales y los representantes de los doce presidentes de las comunidades de vecinos de las 115 casas, que fijaron desarrollar el sorteo el pasado jueves ante notario.

Una vez asignado una plaza de estacionamiento por vivienda ahora se procederá a una subasta de los garajes sobrantes también entre los propietarios del inmuebles para, en otro proceso similar, proceder a adjudicar las plazas de garaje de dicha promoción.

El concejal responsable del área culmina así un nuevo objetivo que ha permitido desbloquear e impulsar las 115 viviendas de La Candelaria, que ya tienen proyecto para la demolición de la vieja barriada y están en marcha los trabajos de electrificación definitiva, después de desbloquearse los problemas en la instalación.

En la actualidad, ya se trabaja con los propietarios de las nuevas viviendas en completar la documentación necesaria y previa a la entrega de las casas nuevas. Según las estimaciones de Juan José Martínez, las primeras mudanzas a los pisos nuevos está previsto que se realicen el próximo mes, una vez quede acreditada la titularidad de los propietarios, se proceda a la entrega de la vivienda y la propia Concejalía de Viviendas Municipales se encargue de las bajas y los altas de los contadores, una vez cada vecino acredite haber realizado aportación económica que le corresponde a cada uno y muestre que la antigua vivienda está libre de cargas.

La entrega de los nuevos pisos se realizarán por lotes de diez o doce propietarios y según se vayan desalojando las antiguas viviendas se procederá al tapiado de las antiguas, a la espera de su desalojo total y posterior demolición; dicha parcela dejará paso a un nuevo parque en la zona.