El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado una inversión de 900.000 euros para continuar mejorando un total de 19 canchas polideportivas ubicadas en el municipio, a través del programa de Mejora de Espacios Deportivos Abiertos, «nombre que adopta la ejecución de este año y que sustituye a la apuesta en el mandato anterior por la coordinación entre el Cabildo de Tenerife y la Corporación local, que sirvió para acometer la renovación de 30 canchas en la ciudad».

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha encargado a la Concejalía de Deportes, que dirige la edil Alicia Cebrián, del Partido Popular, que prosiga con la reforma de estas instalaciones públicas con fondos propios del área, bajo la coordinación de la Concejalía de Viviendas Municipales, que dirige el edil nacionalista Juan José Martínez. «Este Ayuntamiento es totalmente consciente de la necesaria remodelación y reforma de estos espacios deportivos y, por ello, se debe continuar con los trabajos», ha manifestado el regidor.

Según explica el concejal responsable de Viviendas Municipales, «este programa contempla, además, la contratación de equipos de trabajo y de pequeñas empresas de la ciudad para la reforma y mejora de instalaciones deportivas de uso público, en prácticamente todos los distritos de la capital tinerfeña». En este sentido, el edil Juan José Martínez destaca «la importancia que tiene para el tejido productivo y social de Santa Cruz de Tenerife el hecho de realizar estos trabajos con la contratación de operarios o técnicos que, en muchos casos, se encontraban desde hacía más de dos años en situación de desempleo».

En concreto, las canchas y espacios deportivos abiertos del municipio chicharrero que se verán beneficiados, en el marco de este programa de mejora, se ubican en Añaza, El Tablero y Santa María del Mar, barrios del Distrito Suroeste; El Perú, Los Gladiolos, Santiago Apóstol y la pista de skate de la avenida Litoral, en el Distrito Salud-La Salle; Las Delicias, Chamberí, Chimisay, García Escámez, Tío Pino y El Rosarito, en el Distrito Ofra-Costa Sur; y en Los Campitos, en el Distrito Anaga.

«Por otro lado, los polideportivos cubiertos Pancho Camurria, el pabellón de La Salud y el anexo al Paco Álvarez también serán escenarios en los que se realizarán acometidas que mejorarán la calidad de vida de quienes apuestan por la práctica deportiva en Santa Cruz», ha señalado la concejala responsable de Deportes.

La edil del Partido Popular Alicia Cebrián resalta que este programa «es una grandísima oportunidad para Santa Cruz de Tenerife, puesto que el ciudadano puede disponer de zonas deportivas al aire libre de calidad en los diferentes distritos del municipio». «Uno de los objetivos principales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento chicharrero es que la capital sea una ciudad cada vez más deportiva», añade.

Cebrián ha anunciado que, en el marco del programa de Mejora de Espacios Deportivos Abiertos de Santa Cruz de Tenerife, se prevé que, además de adecentar canchas para la práctica de deportes como fútbol o baloncesto, se habiliten también áreas para el desarrollo de otras disciplinas como el skate, bola canaria o voleibol.

Los trabajos que se ejecutan son muy diversos, en función de las necesidades de cada cancha deportiva, «aunque la mayoría de ellas pasarán por la reparación y pintado de vallado, recomposición de fisuras y pintado de suelos y muros perimetrales, arreglos de iluminación y reparación de estructuras metálicas, así como de porterías, canastas y redes», ha informado la concejal responsable del área de Deportes.