Del Festival Santa Cruz Capital del Bolero, que se celebró la noche del sábado en el recinto cultural estable de la avenida de Anaga en el marco de las Fiestas de Mayo, a la cita con Tajaraste y Son 21 que tendrá lugar el próximo fin de semana. Después del año sabático obligado en 2020 por la Covid, la ciudad recuperó el Festival de Bolero que la velada del sábado contó con la participación de Bohemia Lanzarote y Voces de Mujer.

La capital tinerfeña rindió anoche homenaje a los sesenta años del Trío Ucanca, con Chicho Rodríguez testigo y partícipe de la evolución de esta formación desde su fundación y que volvió a enamorar con temas como el tributo con el que recuerdan a los barrios de la capital, en el que hacen un repaso desde San Sebastián a Regla.

El próximo jueves tendrá lugar el Festival Tajaraste, desde las 20:00 horas, en el que participará Víctor Uriarte. Al día siguiente, desde los ritmos más tradicionales al rock and roll de David Amador y Ni 1 Pelo de Tonto, que subirá al escenario a darlo todo después de casi un año y medio sin actuaciones. El propio intérprete comentó en la reunión mantenida por el alcalde y el concejal de Fiestas de Santa Cruz con los productores artísticos y grupos participantes en las Fiestas de Mayo que hasta estaba entrenando para el día del reencuentro con el público, a sabiendas de que David Amador es un terremoto sobre las tablas. Será el protagonista del concierto del viernes 21 de mayo.

Al día siguiente, sábado 22, otro clásico de la programación de la primavera chicharrera, el Festival Son 21, que dará paso el domingo 23 al concierto que protagonizará Jeyta.