El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil nacionalista Dámaso Arteaga, planea la puesta en marcha de una vía de circunvalación en Roque de Las Bodegas, en Taganana, con el objetivo de mejorar la circulación de los vehículos en la citada zona.

Asimismo, el concejal ha anunciado que también está prevista la mejora de la plaza cerca al Roque, cuyos pilares están deteriorados por la erosión, y la canalización del barranco. «Hemos iniciado los expedientes correspondientes. Ahora estas obras tienen que ser autorizadas por la Dirección General de Costas, por el Consejo Rural de Aguas y por el Parque Rural de Anaga», ha explicado Arteaga.

El edil responsable del área de Infraestructuras ha presentado recientemente estos proyectos a los vecinos, «con los que nos hemos comprometido a solucionar los problemas que sufre este entorno». «También hemos planteado la opción de colocar una pequeña plaza junto al barranco para embellecer la zona y seguir mejorando la situación de las viviendas cercanas. El objetivo final es mejorar la circulación de vehículos y el tránsito de personas, así como embellecer la zona», ha apuntado.