El edil de Obras en Santa Cruz, Dámaso Arteaga (CC), ha informado de que la rehabilitación para recuperar el histórico cementerio San Rafael y San Roque se reanudará después del verano. La actuación se suspendió en abril debido «a la necesidad de modificar el proyecto inicial para realizar una serie de mejoras», según ha indicado.

En la Comisión de Control del Ayuntamiento celebrada ayer, Arteaga, durante la comparecencia solicitada por la concejala socialista Patricia Hernández, explicó que la modificación debe realizarse por varios motivos, entre los que se encuentra la ubicación de la rampa de accesibilidad. «Se plantea un cambio de la misma por la alta probabilidad de encontrar restos humanos en la ubicación planteada en un principio», comentó.

Asimismo, «el proyecto de ejecución inicial contemplaba la recuperación de la estructura de madera existente de la Capilla del Calvario, pero debido al estado de conservación en el que se encuentra, se tendrán que sustituir algunos elementos». También se ha decidido sustituir la puerta de acceso metálica por una de madera como la que hubo originalmente.