El Ayuntamiento de la capital ha convocado un proceso selectivo para la configuración de una lista de reserva de gestores culturales, «para la realización de nombramientos como funcionarios interinos, ante razones justificadas de necesidad y urgencia, en el Organismo Autónomo de Cultura».

El procedimiento de selección constará de una única fase de oposición, que se compone de dos ejercicios teóricos y de uno práctico. En cuanto a los teóricos, el primero consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test (30 preguntas con cuatro alternativas de respuesta) y el segundo consistirá en el desarrollo por escrito de un tema seleccionado por sorteo ante los aspirantes. El ejercicio práctico consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos.

Los interesados deberán estar en posesión del título universitario de Licenciado o Grado, o equivalente. Tendrán un plazo de 20 días hábiles, a contar desde este martes, para presentar la correspondiente solicitud en el registro del Organismo de Cultura; en el registro general del Ayuntamiento (parque de La Granja); o en el registro de las oficinas de Atención e Información Ciudadana (Gerencia de Urbanismo, San Andrés, La Salud, Ofra, El Sobradillo y Añaza). El impreso podrá obtenerse a través de Internet, consultando la página web www.santacruzdetenerife.es.

Asimismo, deberán abonar una tasa por derechos de examen, que en este caso asciende a 25,50 euros. Podrán pagarla con tarjeta en la sede del Organismo Autónomo de Cultura, situada en la calle Marcos Redondo, número 2. Para ello, se tendrá que pedir cita previa a través del número de teléfono 922 609 410.

Las bases completas de esta convocatoria de gestores culturales, así como el temario correspondiente, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publicado este lunes, 10 de mayo, o en la página de la sede electrónica del Ayuntamiento chicharrero, https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/publicaciones/empleo-publico/oposiciones-en-curso. En concreto, la parte general consta de seis temas, y la específica, de un total de 30.