La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz dio el visto bueno ayer a diferentes actuaciones del área de Obras por un importe que supera los 550.000 euros, entre los que están incluidos tres direcciones facultativas; la licitación de la reparación del muro de la calle Río Orinoco, contemplada en el Plan de Barrios 2017-2021, y la adjudicación del contrato por el procedimiento de emergencia de la reparación de la cubierta del Palacio Municipal.

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), entiende que «las actuaciones aprobadas por la Junta de Gobierno demuestran el grado de celeridad que tratamos de darle a las obras, algunas de ellas previstas en el Plan de Actuación de Barrios». También destacan las que «tienen que ver con la reparación de las filtraciones hacia el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para las que hemos tenido que usar el procedimiento de emergencia, para realizar las actuaciones pertinentes y eliminar el riesgo actualmente existente”. En estas últimas se invertirán 200.000 euros.

Las tres direcciones facultativas aprobadas corresponden a las obras que se llevarán a cabo en el paseo Inciensal de Igueste de San Andrés (4.000 euros); en la calle La Vica (5.000 euros), y la calificada de emergencia para la impermeabilización de la cubierta del Palacio Municipal de la calle Viera y Clavijo (16.050 euros). En el capítulo de licitaciones, destaca la reparación del muro de la calle Río Orinoco, por 332.368,99 euros.