La empresa CEPSA se encargará en 2022 de desmantelar y descontaminar los terrenos de la refinería en Santa Cruz de Tenerife, bajo la vigilancia del Gobierno de Canarias.

Así lo ha informado el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, este martes en el pleno del Parlamento, en el que ha aclarado que CEPSA asumirá el coste de la descontaminación.

Según el consejero, "no va a haber ni un solo euro de dinero público" para desmantelar estos terrenos y será CEPSA la que sufrague los gastos con los ingresos obtenidos durante los años que ha permanecido la refinería en la capital tinerfeña.

Ha insistido en que esta empresa "cumplirá con lo que tiene que hacer, que es dejar los suelos limpios", no obstante, el Gobierno estará vigilante para garantizar que la totalidad suelos de la refinería estén totalmente descontaminados.

Asimismo, ha detallado que durante este mes o el próximo CEPSA le comunicará al Gobierno en qué mes de 2022 llevará a cabo los trabajos.