Las obras de mejora y ampliación del Complejo Deportivo Municipal de Las Delicias, situado en el Distrito Ofra-Costa Sur, en Santa Cruz de Tenerife, concluirán en julio. Así lo anunció el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una visita a las instalaciones, quien destacó «el buen ritmo de los trabajos».

El regidor estuvo acompañado por los concejales de Obras y Deportes, Dámaso Arteaga (CC) y Alicia Cebrián (PP), respectivamente, y por la responsable del citado distrito, la edil Gladys de León (CC). Esta actuación, que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de un millón de euros e incluye una serie de mejoras, «como el aumento de superficies previstas en pavimentos así como el reforzamiento del firme y la modificación del alumbrado de la cancha de baloncesto».

El edil Dámaso Arteaga recordó que las obras se han retomado después del modificado que «se llevó a cabo para mejorar el proyecto inicial». Señaló que «el plazo de finalización de esta primera fase está previsto para el mes de julio, por lo que a partir de ese entonces se podrá abrir esta instalación y se podrá disfrutar del equipamiento deportivo que tiene».

La concejala de Deportes, por su parte, indicó que «nuestra idea pasa por continuar desarrollando este tipo de obras en otras instalaciones del municipio para conseguir que los usuarios y equipos que entrenan y juegan en ellas dispongan de las mejores condiciones posibles».

La edil responsable del Distrito Ofra-Costa Sur resaltó que «se están realizando una serie de importantes mejoras en el centro, como el alumbrado de una instalación que ha pasado a ser cubierta y acondicionada para el uso y disfrute de los vecinos». Además, añadió la concejala, se está llevando a cabo la reposición de nuevas tuberías de abastecimiento de agua, drenajes y baja tensión.