El Ayuntamiento de la capital ha sacado a licitación, por un importe de 112.100 euros, la prestación del servicio de los talleres de verano que se celebrarán durante julio en los distritos Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Suroeste, donde están previstas 440 plazas para niños de 3 a 12 años. Las actividades se realizarán en colegios de estos distritos y tendrán un horario general de 07:00 a 14:30 horas, «con la disponibilidad de acogida temprana, precisamente con el fin de conciliar la laboral y familiar».

La Corporación local anima a todas las empresas interesadas a «presentar sus ofertas hasta el próximo día 17 de mayo, con las actividades y talleres que proponen». En concreto, los campamentos de verano se realizarán en los colegios García Escámez y Las Retamas, en el distrito Ofra-Costa Sur, que dispondrán de un total de 120 plazas; Los Dragos y Gesta 25 de Julio, con 140 plazas, en el distrito Salud-La Salle; y los CEIPs El Tablero, Tíncer y Santa María del Mar Alisios, en el Suroeste, que dispondrán de otras 180 plazas.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se indica que «esta iniciativa, que consiste en la puesta en marcha de campamentos de verano para los niños de estos distritos, que se celebrarán en el mes de julio, es una directriz del alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, dentro de la línea de conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo en los períodos de vacaciones». «Se trata de uno de los vértices de la prioridad de la atención a las personas que marca el alcalde como eje transversal a todas las áreas del Gobierno local (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso)», apuntan dichas fuentes.

En lo concerniente a la seguridad sanitaria, el Consistorio insiste en que «se dispondrá de todas las medidas que estén vigentes en cada momento, por lo que este apartado será otra de las condiciones a valorar en las ofertas que se presentes». «Estos campamentos de verano se han consolidado en su ofertas a las familias del municipio con niños en edad escolar, lo que supone un alivio para aquellas que se ven desbordadas en los períodos de vacaciones escolares».