Mañana sábado se celebrará la segunda ruta guiada Conoce tu patrimonio, que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz para difundir y divulgar los bienes que integran el patrimonio cultural de Canarias que radican en el término municipal capitalino. Este segundo itinerario lleva por título Santa Cruz oculta y misteriosa.

La concejala de Cultura, la nacionalista Gladis de León, recordó que el pasado domingo se realizó el primer recorrido, Las fiestas fundacionales, centrado en las Fiestas de Mayo y, especialmente, en la tradición de las cruces de flores. En esta ocasión, indicó, Santa Cruz oculta y misteriosa se centrará «en un Santa Cruz poco conocido e incluirá lugares con historias envueltos en misterios y leyendas». La ruta comenzará en el cementerio de San Rafael y San Roque y seguirá por la iglesia de La Concepción, para conocer algunos enigmas que se conservan en su interior. Desde allí se continuará a la Plaza de España, donde se explicarán las claves arquitectónicas masónicas de algunas edificaciones, y al Museo de Bellas Artes, «donde se conservan algunas pinturas con curiosas y misteriosas historias», apuntó De León.

El itinerario concluirá delante de la fachada de la Logia masónica de Añaza en la céntrica calle San Lucas, donde, y según explicó la edil, «se hará referencia a la importancia que décadas atrás tuvo la masonería dentro de la vida cotidiana de la ciudad».