El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una plataforma que centraliza una oferta de unos 800 cursos de formación dirigidos a jóvenes del municipio chicharrero, que «son gratuitos». «Accediendo al portal https://triaformacion.com/santacruzdetenerife/, se podrá navegar por las 12 áreas de actividad en las que se encuentran los cursos que componen la oferta formativa», explica la edil de Educación y Juventud, la nacionalista Claudia Reverón.

Pueden realizar los cursos todos los jóvenes empadronados en Santa Cruz de Tenerife, con edades comprendidas entre 16 y 30 años. «No hay límite de cursos, el único requisito es haber finalizado correctamente uno para poder iniciar el siguiente. Cuando un alumno se matricule en el curso que desee, desde el Consistorio capitalino le enviaremos un correo electrónico informándole de sus claves privadas de acceso, así como de la fecha de inicio y la fecha de finalización del mismo», añade la concejala.

La oferta incluye cursos de inglés; de administración, comercio y marketing; diseño gráfico; animación comunitaria; camarero; alojamiento rural, y bronceado, maquillaje y depilación avanzada, entre otras materias.

La edil Claudia Reverón indica que todos aquellos alumnos que superen su curso correctamente, cumpliendo al menos el 30% de las horas en tiempo de conexión, complete al menos el 80% del contenido y supere en más de un 70% el cuestionario final del mismo, obtendrán un diploma acreditando la finalización del mismo, expedido tanto por el Ayuntamiento de Santa Cruz como por Tria Formación, que es el centro colaborador homologado del Servicio Canario de Empleo. Cada alumno obtendrá tantos diplomas como cursos haya finalizado.