Tras casi un año de obras, el próximo 30 de junio abrirá sus puertas el esperado McDonald’s de Añaza, en Santa Cruz. Así lo ha anunciado a EL DÍA Ramón Fariña, franquiciado de McDonald’s en Tenerife. Ubicado junto al Centro de Salud del citado barrio del Distrito Suroeste, este nuevo restaurante de la cadena de comida rápida más famosa del mundo creará unos 50 puestos de trabajo, favoreciendo, además, la dinamización económica de esta zona de la ciudad y dotándola de un nuevo espacio de ocio y encuentro familiar.

Ramón Fariña destaca que «muchos de los nuevos empleos» que se crearán con la apertura del McDonald’s de Añaza serán cubiertos por vecinos del propio barrio. «También trabajaremos en la inclusión social de ciudadanos más desfavorecidos, que se encuentren en riesgo de exclusión social», añade el franquiciado de McDonald’s en Tenerife. En este sentido, explica Ramón Fariña, «estamos trabajando con el párroco de Añaza, José Hernández», conocido como don Pepe.

La ejecución de la obra del McDonald’s de Añaza comenzó en agosto del año pasado. Aunque en un principio estaba previsto que la apertura del nuevo restaurante se produjera en Semana Santa, finalmente se tendrá que esperar hasta finales de junio, pues se trata de un proyecto complicado, debido sobre todo a la inclinación del terreno en el que se encuentra. Además, primero se tuvo que construir un inmueble sobre el que se ubica el McDonald’s. Dicho inmueble acogerá, en principio, un negocio de mecánica rápida.

En concreto, el McDonald’s de Añaza, situado también junto al Centro Comercial Carrefour y a MediaMarkt, tendrá dos plantas y contará con una «gran terraza con vistas al mar», ha resaltado Ramón Fariña. Asimismo, entre las instalaciones de este nuevo restaurante se encuentran un McCafé, una zona de juegos y el McAuto. En este sentido, el franquiciado de la marca McDonald’s en Tenerife anuncia que el McAuto de Añaza ofrecerá un servicio de 24 horas, como por ejemplo ocurre también con el de Taco.

En cuanto a la zona de aparcamientos, los clientes del McDonald’s de Añaza podrán acceder al parking del centro comercial Maxi Market, situado bajo MediaMarkt, formado en la actualidad por un comercio chino, una juguetería y una zona de juegos y saltos para los niños. Asimismo, también se habilitará como aparcamiento la parcela que se encuentra más próxima al Centro de Salud del barrio.

En la actualidad, Tenerife cuenta con un total de 18 restaurantes McDonald’s, repartidos por toda la Isla, tanto en el Área Metropolitana, como en el Norte y el Sur, a los que en junio se sumará el del barrio de Añaza, en Santa Cruz, y en diciembre, otro en Tacoronte, en la zona de Los Naranjeros, tal y como ya lo anunció este periódico en abril. En Añaza, sobre todo los más pequeños del barrio esperan con entusiasmo la apertura del McDonald’s. Sus vecinos han sido protagonistas de la ejecución de una obra que, en breve, proporcionarán a Añaza una nueva oferta de ocio y restauración.