El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja desde hace semanas en diversas campañas de promoción y acciones dirigidas al comercio de las zonas de la avenida Venezuela e Imeldo Serís. Así lo ha comunicado el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien destaca que lo que se pretende es «mejorar la competitividad de estas zonas de la capital». «Las iniciativas en las que estamos trabajando se irán poniendo en marcha a medida que se vayan ejecutando fases de las obras», agrega el regidor.

En este sentido, el primer edil informa de que entre las acciones que «estamos preparando sobresalen diagnósticos de los puntos de venta, formación para el personal comercial, así como campañas de promoción y difusión de estas zonas comerciales». «Ahora mismo, ya estamos ejecutando algunas de los hitos que teníamos previstos, como es un censo comercial que estamos realizando en el entorno de la avenida Venezuela y la Salud en el que se han registrado 101 empresas», apunta.

«Ya desde antes de comenzar las obras, la Sociedad de Desarrollo preparó un modelo escalable de intervención en zonas donde se realicen las mismas y hubiera alta densidad comercial, con el fin de poder adaptarlo y ponerlo en marcha de forma rápida, y promover dichas zonas posteriormente», comenta Bermúdez.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, recalca que «con las campañas de comunicación pretendemos poner en valor estas vías comerciales, dando visibilidad a los nuevos atributos de estos entornos comerciales». «Estas acciones, además, las combinaremos con planes de dinamización, una vez se vayan concluyendo las diferentes fases de las obras, y las medidas de restricción por la pandemia nos permitan la realización de actividades en espacios públicos».

Asimismo, el edil señala que también se crearán directorios comerciales para aunar toda la oferta comercial de estas zonas, y se grabarán vídeos en los que los comerciantes «sean los protagonistas» y en los que estos difundan los atractivos de dichas zonas comerciales.