El entorno del Recinto Ferial y de la avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz, se convirtió este lunes, 3 de mayo, en el escenario del rodaje de un anuncio para la marca automovilística Dacia. Para ello fue necesario cortar calles enteras y prohibir el estacionamiento, provocando el malestar de algunos conductores, que se vieron obligados a utilizar vías alternativas para acceder a La Salle, e, incluso, de peatones, a los que se les impedía transitar por la calle Áurea Díaz-Flores.

Aún así, y según indicaron fuentes de la Policía Local a EL DÍA, no se produjeron problemas en el tráfico de la ciudad, pues este lunes fue un día festivo en la capital tinerfeña. Las mismas fuentes anuncian que para finales de semana, el jueves o el viernes, está previsto «otro pequeño rodaje de la misma marca». A lo largo del día de hoy, desde el Ayuntamiento se informará del lugar, de los horarios y de los cortes de tráfico.

En el rodaje de este lunes, que se realizó entre las 6:00 y las 14:00 horas, participaron una quincena de vehículos y una veintena de personas, además de los numerosos curiosos que se encontraban en la zona. Se eliminaron las plazas de estacionamiento en Álvaro Rodríguez López; se produjeron cortes intermitentes de la circulación en José Emilio García Gómez, en el tramo comprendido entre Manuel Hermoso Rojas y la rotonda Juan Sebastián Elcano; y se procedió al cierre total del tráfico en Áurea Díaz-Flores, en el tramo comprendido entre Álvaro Rodríguez López y Tres de Mayo, afectando también a la vía paralela que discurre junto al centro comercial Nivaria.

Desde la Sociedad de Desarrollo del Consistorio capitalino se ha indicado que en lo que va de año, se han llevado a cabo en Santa Cruz de Tenerife 27 rodajes, que han generado un impacto económico en la ciudad de más de siete millones de euros.