El CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco, uno de los polideportivos de centros educativos en los que se llevó a cabo la instalación de una cubierta al igual que en los colegios Tomé Cano, La Salud, Bethencourt y Molina y Ofra-Vistabella, está siendo utilizado por clubes de la ciudad, como era uno de los grandes objetivos que se había marcado el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz para dichas instalaciones.

El servicio de Deportes del Consistorio capitalino, que dirige Alicia Cebrián, ha procedido a la instalación de las canastas grandes y pequeñas para las canchas de baloncesto y minibasket, así como de un baño químico para compatibilizar su uso con el del centro educativo como consecuencia de las restricciones de la pandemia, pintado de las líneas, además de la gestión del uso de las instalaciones fuera del horario escolar.

Las concejalas de Deportes y del Distrito Anaga, Alicia Cebrián e Inmaculada Fuentes, respectivamente, acudieron al centro escolar de Valleseco para comprobar la finalización de las actuaciones llevadas a cabo, así como para comprobar de primera mano el uso de las instalaciones fuera del horario escolar, en coordinación con el centro educativo y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Por ahora, el María Isabel Sarmiento de Valleseco está siendo utilizado por el CB Santa Cruz y el Tiknariyn de Valleseco. El Tomé Cano, por su parte, ya se encuentra también en uso fuera del horario escolar y con las canchas homologadas para la disputa de partidos oficiales.

En este sentido, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, aseguró que «así reforzamos la política de facilitar la apertura de las canchas más allá del horario escolar, para toda la ciudadanía, mediante su gestión directa por el servicio de Deportes del Ayuntamiento en coordinación con los centros y con la Consejería de Educación».

Cebrián comentó que «es una de las cinco nuevas cubiertas que se han entregado y que favorecen el desarrollo de actividades educativas y deportivas» y recordó que «nuestra firme intención es seguir techando canchas deportivas en otros centros escolares y llevar la gestión directa desde el servicio de Deportes para facilitar el uso a los clubes y ciudadanos».

Por último, la concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, señaló que «los centros educativos fuera del horario escolar aumentarán de manera progresiva la oferta deportiva», y agregó que «con el uso de los centros educativos se complementarán las instalaciones ya existentes en distritos como el de Anaga».