Un megayate causó ayer sensación al atracar pasadas las 8:00 de la mañana en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife por su enorme tamaño y extraño diseño. Lo que no sabían muchos de los que se quedaron sorprendidos con el Wayfinder es que pertenece a uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo: el empresario, informático y filántropo estadounidense Bill Gates.

El Wayfinder es un yate auxiliar y de servicios propiedad de Bill Gates, una embarcación multi-casco de 68 metros de eslora y más de 200 toneladas que cuenta con dos cascos paralelos del mismo tamaño y su función es dar apoyo al Atessa IV, el megayate principal del fundador de Microsoft. El Wayfinder tiene capacidad para 18 tripulantes y 14 pasajeros, repartidos en 15 cabinas. Se construyó en los astilleros Armon de Navia (Asturias) y lo diseñó la compañía australiana de ingeniería marina Incat Crowther.

El yate llegó ayer por la mañana y solo permaneció 24 horas. Tenía previsto su marcha del Puerto chicharrero a las 8:00 horas de esta mañana. Procedía de Vigo y, bajo bandera de conveniencia de Islas Caiman tenía previsto partir hacia San Martín, una isla situada en el Caribe. Construido en aluminio y pintado de blanco, el espectacular navío tiene tal capacidad que en su interior le queda espacio para un hangar en el que va un helicóptero y un bote salvavidas.