La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá a la venta este viernes, 30 de abril, desde las 8:00 horas, las entradas de los espectáculos de los actos patronales de la capital que se desarrollarán desde el sábado 1 al domingo 9 de mayo en el recinto cultural estable de la avenida de Anaga.

Las localidades que se pondrán en venta en tickety.es incluyen las catorce funciones de Gorgorito, que se desarrollarán los festivos a las doce y a las 17:30 horas, mientras que en días hábiles están programadas solo por la tarde.

Todas las localidades tienen un precio único de dos euros y solo se podrán adquirir dos o un máximo de cuatro, debiéndose declarar que se trata de convivientes.

Primeros actos

Las entradas que se ponen a la venta el viernes 30 de abril corresponde el concierto del grupo Taburiente, que presentará su nuevo disco y cuyo concierto será el 1 de mayo.

El domingo 2 de mayo, será la oportunidad de poder disfrutar de Inmujerables con la actuación de Petite Lorena, Omayra Cazorla e Iratxe Menalbert y la colaboración de Carmen Cabeza. Arkano y Yeray Rodríguez, actuarán en el espacio cultural estable el lunes 3 de mayo.

El viernes, día 7, será turno para el espectáculo Piel con Piel y el Gran Desenfado. Miriam Reyes, Ana Gil y Mari Carmen Segura con el espectáculo Kanarii, intervendrán el sábado 8.

Y los humoristas Aarón Gómez, Kike Pérez y Darío López harán las delicias del público el domingo, día 9.

Al margen de las actuaciones culturales, cabe recordar que también se pondrán adquirir las localidades para el espectáculo de Gorgorito.

Recinto cultural estable

Después de los trámites realizados entre Salud Pública y la Concejalía de Fiestas, la organización de los actos patronales afronta la programación con el visto bueno verbal, pues fuentes municipales precisan que desde el Gobierno de Canarias precisan que Santa Cruz no requiere la autorización expresa por escrito si los actos previstos se desarrollan en un recinto cultural estable.

Desde la Viceconsejería de Cultura recordaron que dentro de las funciones de su área no está la competencia de autorizar actos, sino que existe una normativa establecida y otra derivada de la aplicación de las condiciones sanitarias y es precisamente la comisión de salud quien se pronuncia al respecto, al margen de que la Viceconsejería de Cultura integre la comisión interdepartamental que se encarga de verificar si la programación cumple la normativa. En cualquier caso, precisaron, es el comité quien emite la autorización.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, agradeció la colaboración por la que siempre se ha caracteriza la relación con el viceconsejero de Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, quien siempre ha estado dispuesto a ayudar y colaborar cuando se le ha requerido su participación, desde el inicio de la pandemia.

El responsable de Fiestas, Alfonso Cabello, también celebra el apoyo mostrado por la Viceconsejería de Cultura de Gobierno de Canarias, y traslada su voluntad de caminar de la mano en el desarrollo de la programación del recinto cultural estable de la avenida de Anaga más allá de las Fiestas de Mayo.