Santa Cruz retomará este domingo las rutas guiadas Conoce tu patrimonio, que abarcarán los cinco distritos del municipio. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, la nacionalista Gladis de León, quien indica que estos itinerarios temáticos e interpretativos se llevarán a cabo todas las semanas.

La edil informa de que, coincidiendo con las fiestas fundacionales de la ciudad, “el primer recorrido que se ha programado aúna los principales hitos de las Fiestas de Mayo en un itinerario que comenzará a las 11:00 horas en La Rambla, donde estarán varias cruces de flores, y a continuación se descenderá hasta el centro de la ciudad, con una visita a las principales cruces con más arraigo histórico, así como a la cruz fundacional, conservada en la parroquia de la Concepción”. La dificultad es baja y es adecuada para cualquier edad a partir de los 14 años.

En concreto, y según apunta De León, se han preparado un total de 12 rutas diferenciadas, de las que se realizarán 23 recorridos entre los meses de mayo y noviembre. Los participantes estarán acompañados por expertos en los diferentes temas en los que se centren las rutas. La edil destaca que dos itinerarios han sido especialmente organizados para público familiar, para que puedan participar niños menores de 14 años: Un parque en familia y Del triángulo a la elipse. Detectives en Salud La Salle. Aparte de las citadas, se celebrarán otras cinco rutas específicas para personas mayores de 60 años, que organiza el Negociado de Mayores del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Las rutas se realizarán los fines de semana y serán gratuitas, aunque por limitaciones de cupo será necesario realizar una inscripción previa, que se abrirá semanalmente en la web https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/patrimonio-historico-y-cultural. Además de las nombradas con anterioridad, las rutas programadas son Santa Cruz oculta y misteriosa; Líneas, curvas y simplicidad: arquitectura racionalista; El antiguo Valle de Salazar; Hoteles para un barrio; Historias y anécdotas del patrimonio religioso; Ruta literaria; La ciudad de los colores y las formas; Una iniciativa totalitaria del Mando Económico. La barriada del General García Escámez, y El otro Santa Cruz, patrimonio natural.