El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz exige al Gobierno local, formado por CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso, que “devuelva el deporte a los barrios”. Los socialistas reclaman que se retomen de manera inmediata las obras de las canchas de Duggi, San Gerardo y Yanira.

El Partido Socialista insta al Ayuntamiento a generar un plan de actividades deportivas municipales y a disponer de instalaciones alternativas para la práctica de las disciplinas que se han visto afectadas “por los retrasos en la ejecución de estas obras, licitadas, adjudicadas y empezadas con la Patricia Hernández en la Alcaldía, que se debían ejecutar en cuatro meses y, sin embargo, ya han pasado ocho”.

“Van por el doble de tiempo previsto. Llevan más tiempo paradas que trabajando en ellas. La ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife, los vecinos de Duggi, Ofra y la Salud merecen instalaciones deportivas de calidad, que les ayuden a fomentar hábitos de vida saludable. El desprecio al que están siendo sometidos por parte del alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, no sorprende, porque es el habitual, pero es inadmisible”, señaló la concejala del Partido Socialista Elena Mateo.