Nuevo y definitivo en los remates de la obra de las 115 viviendas de la barriada de La Candelaria. Ayer comenzaron las obras que permitirán el enganche al suministro eléctrico de media tensión en el nuevo bloque de pisos construido hace unos dos años.

El concejal de Viviendas Municipales, el nacionalista Juan José Martínez, confirmó que en esta semana está prevista que culmine esta obra que dará por finalizado el proceso de construcción. Resta ahora el visto bueno que depende de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, lo que permitirá dar de alta tanto los contadores de la luz en las zonas comunes del nuevo inmueble como en cada una de las 115 viviendas sociales.

“Quizás no sea un trámite llamativo de cara a la galería pero sí es fundamental para la entrega de las viviendas, tal y como nos comprometimos la pasada semana con los representantes de los doce bloque de propietarios de las 115 viviendas de La Candelaria”. Una vez se proceda al enganche, tanto en zonas comunes como en cada piso, solo resta la entrega de las viviendas a sus propietarios, en un procedimiento que ya se informó la semana pasada y cuyos detalles de la permuta y la aportación que corresponde a los vecinos se volverá a explicar con más detalles el 7 de mayo.

El concejal de Viviendas Municipales, que ha impulsado el proceso que permitirá la llegada en junio de las primeras familias a la nueva barriada, recordó que la mudanza se procederá en lotes de doce y será preciso que todos los propietarios acrediten su titularidad y tengan todos los papeles en regla así como el pago de los 15.000 euros de media que deben aportar en virtud del acuerdo de colaboración que se rige bajo la fórmula de permuta, si bien Viviendas Municipales se encargará de la baja y la alta de contadores.