El Cabildo de Tenerife a través del área de Carreteras, que dirige Enrique Arriaga, iniciará esta misma semana los trabajos de prevención y aseguramiento del talud de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife, en el que se registró, el pasado domingo, un desprendimiento que afectó a la circulación en la TF-134. Para ello la corporación insular ha decretado la emergencia de la obra.

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero indica que “con este decreto se trata de dar una respuesta inmediata a los vecinos de la zona, procediendo al saneamiento del talud de las posibles piedras sueltas que existan y asegurando la ladera”, a lo que añade que las obras comenzarán, de manera inminente, esta misma semana.

Los trabajos, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, consistirán en el saneo manual de todo el talud, tirando todo el material suelto de la ladera, la colocación de mallas protectoras para prevenir posibles desprendimientos y, en algunos puntos, el uso de hormigón proyectado (gunitado), para fijar.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, advierte de que la vía se mantendrá cerrada al tráfico, permitiéndose solo el tránsito a los vecinos de la zona, y recuerda que será necesario hacer cortes puntuales para poder realizar los propios trabajos de limpieza del talud con seguridad.

Mientras, el área de Carreteras ultima los detalles del pliego necesario para iniciar la redacción de un proyecto que dé solución definitiva a los problemas de inestabilidad que se registran en la zona de Almáciga.