El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y varios concejales del grupo de gobierno mantuvieron la tarde del jueves 22 de abril un encuentro con vecinos de la zona de Las Indias, en el barrio de La Salud, para compartir los detalles del proyecto de reforma del parque de Las Indias, cuya reapertura está prevista para la segunda quincena de mayo. El encuentro sirvió para explicarles los últimos avances en la obra y hablar sobre el futuro de esta instalación. Asistieron al encuentro, además del alcalde, los concejales de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga; del distrito Salud La Salle y Urbanismo, Carlos Tarife; y el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra. 

Autoridades y técnicos explican a los vecinos los detalles de acabado del parque de Las Indias. Trino Garriga

El proyecto de reforma del parque de Las Indias cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros y plantea una división de sus usos a través de diferentes terrazas. Cada una de ellas cuenta con un mural realizado por artistas del muralismo y el ‘graffiti’, murales que para poner en valor van acompañados de una iluminación nocturna muy novedosa y eficiente, con tecnología LED y cuya combinación de colores es completamente programable.

Este nuevo espacio lúdico será mucho más accesible e incluye usos vinculados al deporte, juegos infantiles, zonas de paseo e, incluso, una zona de mascotas. La mejora de las condiciones de las especies vegetales existentes y el aumento de la proporción de las zonas ajardinada son otras de las características del proyecto desarrollado,

Cuenta además con una cancha polideportiva urbana, módulos de deporte al aire libre y un área para juegos de mesa al aire libre con materiales antivandálicos.