El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz ha recibido la oferta de siete empresas interesadas en realizar las obras de lo que será el parque infantil de La Gesta del 25 de Julio de 1797, que se ubicará en la plaza de España. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que “será uno de los parques más grandes de Canarias, con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y una infraestructura que, en su convocatoria para la adjudicación de las obras, ha supuesto un éxito en el interés de numerosas firmas que quieren construir este enclave”.

El edil responsable del área, el nacionalista Dámaso Arteaga, informa de que “en la mesa de contratación y suministros del espacio lúdico-infantil situado en el espacio de la Vía Litoral, próximo a la plaza de España, cuya temática será la Gesta del 25 de Julio de 1797, se han admitido siete propuestas en el procedimiento de licitación”. Añade que se tuvo que rechazar una de ellas por presentarse fuera de plazo.

Dámaso Arteaga indica que “el precio de licitación y valor estimado del contrato para el parque de La Gesta es de 600.000 euros”. El concejal de Infraestructuras y Obras prevé que la construcción de este parque pueda realizarse en este mismo ejercicio 2021.