Más de un centenar de establecimientos de los cinco distritos de la capital tinerfeña se han sumado ya a la novedosa iniciativa Bonos Consumo Santa Cruz, con la que los ciudadanos podrán adquirir vales de 10, 15 y 30 euros a la mitad de precio para gastar en las empresas del municipio. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien ha apuntado que “la campaña de adhesión aún continúa abierta, por lo que es importante que se sigan sumando pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos de todos los distritos, ya que cuantos más establecimientos se sumen, más atractiva será esta iniciativa para el consumidor”.

En este sentido, Alfonso Cabello ha detallado que “estamos llevando a cabo, junto a Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias), una campaña de captación en todo el municipio para sumar nuevos establecimientos”. “Empresas y pymes de alimentación, alojamiento, restaurantes, electrónica, moda, o jugueterías son algunas de las que ya se han inscrito”, manifiesta el edil, quien insiste en que “es fundamental que sigan sumándose establecimientos para que, una vez se pongan a la venta los bonos, los consumidores tengan una amplia oferta para canjearlos”. La previsión es que los vales descuentos puedan empezar a adquirirse a finales del mes de abril.

Cabello explica que el procedimiento para formar parte de esta iniciativa es sencillo y debe realizarse a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com, "donde los establecimientos deberán aportar la información solicitada, y una vez validada, pasarán a formar parte del listado de negocios disponibles y, en consecuencia, podrán comenzar a canjear bonos de los clientes”.

Por su parte, el presidente de Fauca, Abbas Moujir, anima a todos los establecimientos de Santa Cruz a que se sumen a esta iniciativa que, "estamos seguros, repercutirá de forma positiva y dará lugar a una importante inyección económica, tanto para las empresas adheridas como para el conjunto de la economía del municipio”.

Con respecto a los requisitos exigidos para formar parte de esta iniciativa, Moujir señala que “los establecimientos deberán tener la condición de autónomo, microempresa o pyme que desarrolle su actividad en Santa Cruz, contar con alguno de los IAE admitidos, así como cumplir con otros requisitos incluidos en las condiciones de adhesión”. El presidente de Fauca recuerda que “esta medida tiene un efecto directo en la economía del municipio de más de 800.000 euros, por lo que ayudará de manera directa a nuestro tejido empresarial y al sostenimiento del empleo”.

La iniciativa Bonos Santa Cruz surge como medida para paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19 que ha padecido, y padece, el tejido empresarial del municipio. Se ofrecerán tres tipos de bonos: comercio, con un valor de 15 euros; restauración, con un valor de 10 euros, y turismo-ocio, con un valor de 30 euros. Los ciudadanos solo pagarán la mitad, es decir, 7,5, 5 y 15 euros, pero dispondrá de un gasto real del doble de lo que le ha costado.

Una vez se inicie la venta de los bonos, los consumidores podrán adquirir un máximo de cuatro de cada tipología a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com y canjearlos hasta el 30 de noviembre en cualquiera de los establecimientos adheridos al programa. Además, inicialmente los consumidores deberán escoger en qué distrito canjearán su bono con el fin de beneficiar y fortalecer a los negocios de todas las áreas del municipio, impulsando así el consumo de proximidad. Desde el Ayuntamiento se aclara que estos bonos podrán ser adquiridos por cualquier persona, sea o no residente en el municipio.