El área de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la oferta de siete empresas interesadas en realizar las obras de lo que será el parque infantil de La Gesta del 25 de Julio de 1797.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que este parque "será uno de los más grandes de Canarias con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y una infraestructura que en su convocatoria para la adjudicación de las obras ha supuesto un éxito en el interés de numerosas firmas que quieren construir este enclave".

El concejal de Infraestructuras y Obras, Dámaso Arteaga, informó que en la mesa de contratación del parque, que irá situado en el espacio de la Vía Litoral, próximo a la plaza de España, se han admitido siete propuestas en el procedimiento de licitación y se rechazó una por presentarse fuera de plazo.

Dámado Arteaga ha detallado que el precio de licitación y valor estimado del contrato es de 600.000 euros y entiende que dicha actuación puede realizarse en este mismo ejercicio 2021.

Anunció que una vez abiertas las ofertas y comprobada la documentación administrativa, serán valoradas por los técnicos municipales y tras esa valoración se procederá a conocer los criterios objetivos y la propuesta económica, todo lo cual llevará a la adjudicación del contrato.