La líder del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, exige al alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, que “deje de hablar de aviones y ponga los pies en la tierra, para centrarse en solucionar las enormes deficiencias de la red de guaguas urbanas, actualmente, a medio gas”.

“Bermúdez ha sido incapaz de recuperar una movilidad digna para los vecinos de Santa Cruz y pretende dar lecciones sobre la conectividad aérea de la Isla. Si ese asunto dependiera de él, se generaría el mismo caos que con la entrada a Las Teresitas”, señaló Hernández, quien aseguró que el alcalde “no puede dar lecciones de nada tras una hoja de servicios fallida y accidentada”.

La líder del PSOE en Santa Cruz se refirió a Bermúdez como un alcalde “que está en el aire y con el ego por las nubes, que parece más ocupado en hablar de aviones, un asunto que ni siquiera es de su competencia”. “Quizá haya empezado su huida hacia el Cabildo. Habrá que ver si sus propios compañeros quieren que emprenda ese viaje”, ironizó Hernández, quien defendió la recuperación de las líneas de guaguas que se suspendieron de manera temporal durante el confinamiento y el estado de alarma.

“El servicio urbano debe volver a ser útil y decente para la ciudadanía. Ahora es un completo desastre y no está a la altura de la capital por la falta de planificación y de voluntad de un alcalde ocupado en musarañas”, esgrimió la edil socialista. Por ejemplo, Hernández recordó que la línea 914, que conecta todo el centro con el Intercambiador, “continúa suspendida inexplicablemente”, y la 944, que une el mayor instituto del Suroeste con los barrios y pueblos del distrito, “se mantiene únicamente con dos servicios”.