La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz ha abierto el plazo de preinscripción del próximo curso para el alumnado de nuevo ingreso. Las solicitudes se podrán presentar, hasta el próximo 20 de mayo, en el registro de entrada del Organismo Autónomo de Cultura, situado en la calle Marcos Redondo, junto al Teatro Guimerá, en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, y a través de la sede electrónica en la web del Ayuntamiento, www.santacruzdetenerife.es. Así lo ha anunciado la concejala responsable del área, la nacionalista Gladis de León .

La edil aclara que para acudir al Organismo Autónomo de Cultura es imprescindible solicitar cita previa a través del teléfono 922 535 945. Y para presentar la solicitud de forma telemática (registro electrónico) es necesario disponer de AutoFirma y acceder a la sección Servicios Municipales, Cultura, Escuela de Música de la web del Consistorio, https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/cultura/escuela-municipal-de-musica.

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz, que inició su andadura en el año 2000, se encuentra en la Casa Sixto Machado, en el Parque Tío Pino, y actualmente tiene 240 alumnos en el programa de Música y Movimiento, y 375 en el programa Instrumental, repartidos en las nueve especialidades instrumentales que se imparten: clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín y violonchelo.

Al alumnado del programa de Música y Movimiento, de entre 4 y 7 años, se le imparte una hora semanal de clase. Al alumnado del programa Instrumental, a partir de 8 años y sin límite de edad, se le imparte una hora semanal de formación instrumental, una hora de conjunto (instrumental o vocal) y una hora de formación musical complementaria.

“Los alumnos realizan a lo largo del curso diferentes actividades encaminadas a la práctica instrumental, entre ellas audiciones para familias; conciertos en diferentes lugares del municipio, como la Biblioteca Municipal Central o el Museo de Bellas Artes; además del concierto de Navidad y el de fin de curso en el Teatro Guimerá”, destaca la concejala de Cultura.

La totalidad del alumnado solicitante de plaza figurará en un listado completo con una cita (día y hora) en la que tendrán que acudir, en el mes de junio, a las dependencias de la Escuela para la oferta de las especialidades instrumentales. Si en ese momento obtiene plaza, podrá pasar al proceso de matrícula. El alumnado que no obtenga plaza, quedará en lista de reserva y tendrá que esperar a que se vayan produciendo bajas y se le oferten las plazas vacantes desde la Escuela. La no asistencia a esta cita, supondrá la exclusión en el proceso de elección de plaza.

Los listados se podrán consultar aproximadamente a partir de 1 de junio en el Registro del Organismo Autónomo de Cultura, tablón de anuncios de la Escuela Municipal de Música y página web www.santacruzdetenerife.es.