Diferentes colectivos de Anaga preparan la movilización para reclamar con una caravana por la carretera insular que enlaza los pueblos y caseríos del Macizo el servicio de acompañamiento a los mayores que prestó Cruz Roja hasta final del pasado año por encargo del Cabildo de Tenerife.

Diferentes dirigentes de la zona han trasladado su preocupación porque “han transcurrido ya casi cuatro meses y nos hemos intentado poner en contacto con la consejera de Acción Social de la Corporación insular, la socialista Mariam Franquet, y no nos ha respondido las llamadas o no precisa si lo va a solucionar”.

Otro de los portavoces de la asociación de mayores de Anaga asegura que, en una conversación que mantuvo con la responsable del área le explicó que “su departamento estudiaba la legalidad de esta prestación”, si bien a otro representante de las asociaciones de los caseríos de Anaga Mariam Franquet le explicó que su departamento trabajaba en la puesta en marcha del servicio para sacar a concurso la concesión del servicio de acompañamiento a los mayores si bien lamentó la falta de colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, no así de parte de la Corporación de La Laguna que, según precisó su interlocutor, le había prestado toda la colaboración para retomarlo.

Los familiares de los mayores de Anaga y portavoces de los colectivos vecinales lamentan que no se actúen por agilidad por falta de previsión. “Se sabía que el contrato para la renovación de esta prestación concluía a final de diciembre y era el momento de prorrogar o sacar otro concurso para que sobre la marcha continuara la prestación”, precisan.

Varios presidentes de asociación vecinales de Anaga lamenta que el Cabildo no de respuesta a los mayores de la zona: “no son conscientes de que cuatro meses encerrado en su casa les acaba pasando factura. No se trata solo de enviar un peluquero o alguien que los ayude en su domicilio; antes también se les acompañaba a la visita de los médicos o a controles tan necesario para la salud como la prueba del sintrom o incluso a los bancos, cuando les requieren la fe de vida”.

Casi una decena de colectivos de Anaga han decidido darse de plazo hasta el miércoles de la próxima semana para, si el Cabildo de Tenerife “no da señas sobre si retoma el servicio de acompañamiento a los mayores, organizar una caravana por la carretera insular de Anaga en defensa de nuestro mayores, a los que no vamos a dejar abandonados”.