El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto el plazo de inscripción para participar en los distintos concursos y actos incluidos en las Fiestas de Mayo 2021. La de este año, según ha indicado el concejal responsable del área, el nacionalista Alfonso Cabello, es una programación atípica a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid 19 y sus restricciones sanitarias, que “marcarán los actos de las fiestas de este año”.

El edil nacionalista explica que se ha procedido a la adaptación de las bases reguladoras de los concursos a la actual situación sanitaria, “al objeto de que puedan realizarse siempre bajo las premisas que han de ser contempladas con motivo de la actual situación sanitaria”.

Las Fiestas de Mayo comenzarán el 30 de abril y finalizarán el 30 de mayo. Desde hoy y hasta el 26 de abril, se podrá formalizar la inscripción en los concursos de cruces escolares con materiales reciclados y de cruces naturales en los distintos barrios de la ciudad, así como la exposición de cruces de flores en las Ramblas de Santa Cruz, cuya celebración está programada para el 3 de mayo.

Para participar en estos tres concursos, es necesario rellenar el formulario de participación que se encuentra en el link http://fiestasdesantacruz.com/participa/, completando toda la información requerida y presentándola en el registro de entrada de Fiestas.

En los concursos de dibujo, pintura y redacción sobre las Fiestas de Mayo podrán participar todos los alumnos de centros educativos del municipio. Los interesados deberán rellenar el formulario online que se encuentra en el link http://fiestasdesantacruz.com/participa/, completando toda la información requerida. La fecha de inscripción será desde el 10 al 20 de mayo. En el momento de la inscripción, se adjuntarán los archivos de dibujo, pintura y redacción preseleccionados al concurso en cada centro educativo.

El concejal responsable del área de Fiestas ha realizado un llamamiento a la participación de los vecinos en los actos programados y recordó que “estamos trabajando en un programa de actos atípico, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, pero estamos seguros que mantendrá el espíritu de las Fiestas de Mayo en todos los chicharreros”.