El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de los convenios con la Comunidad Autónoma de empleo social, ha procedido a la contratación de 94 personas desempleadas para la realización de trabajos que contribuyan a frenar la propagación del 'rabo de gato', tanto en medio rural como urbano.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y el concejal de Accesibilidad, Javier Rivero, visitó la parte alta de La Gallega, donde estas cuadrillas realizan parte de estos trabajos.

El alcalde destacó que se trata de "una oportunidad para estas personas que tienen dificultades de empleabilidad y para Santa Cruz, ya que con ellas se mejora la vida de la ciudadanía con pequeñas obras o estos trabajos a favor del municipio".

Por su parte, Javier Rivero indicó que las 94 personas contratadas, que responden a perfiles de difícil inserción laboral, se dedicarán hasta final de año "a esta especial lucha contra esta especie que, en el medio urbano, invade calzadas y aceras",

El concejal añadió que se está tratando de frenar esta especia invasora, una vez arrancada con los protocolos adecuados, tapando la zona con hormigón para evitar su reaparición, algo que parece estar dando resultado.

Estas cuadrillas están compuestas por dos arquitectos técnicos; dos ingenieros técnicos agrícolas/forestales; cuatro auxiliares administrativos; un técnico en Prevención; un delineante; siete capataces; tres encargados; catorce oficiales conductores; siete oficiales de primera en albañilería; siete oficiales de primera podadores; 42 peones, y otros cuatro peones en jardinería.

Evelyn Alonso resaltó que estos equipos "permitirán a personas con difícil empleabilidad disponer de un trabajo remunerado, al tiempo que le reportará una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas del municipio".

En zonas del Distrito Suroeste, dos de estas cuadrillas de Medio Ambiente llevan trabajando desde hace tres semanas en la parte alta de La Gallega para tratar de controlar el 'rabo de gato' urbano, pero también en todo el municipio, empleando los protocolos establecidos para la erradicación y eliminación de esta especie invasora muy extendida.