El Punto Limpio móvil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cambia a partir del próximo lunes de localización para volver a recorrer a lo largo de la semana distintos puntos de los cinco distritos del municipio.

Así, a partir de las 08.00 horas y hasta las 19.00 horas del lunes, la instalación estará ubicada en la avenida Príncipes de España, en Ofra Costa Sur.

Al día siguiente se trasladará a la Plaza de los Sabadeños, en el barrio de Tomé Cano del Distrito Salud-La Salle; el miércoles acudirá a la calle Ramón y Cajal, en el Distrito Centro-Ifara.

El jueves 22 de abril estará ubicado en la rambla de Los Majuelos del Distrito Suroeste y el viernes 23 acudirá a la avenida marítima de San Andrés, en Anaga.

Asimismo, el sábado volverá a repetir localización en el Mercado Nuestra Señora de África, donde se instalará de 08.00 a 15.00 horas; y en los alrededores del Centro Comercial Meridiano, de 15.00 a 19.00 horas.

Con este servicio puesto en marcha a comienzos del mes de abril y que se prestará durante todo el año, el Ayuntamiento quiere potenciar el reciclaje, acercando a los hogares esta instalación en la que podrán depositar todos los residuos que requieren un tratamiento diferenciado y no pueden tirarse en el contenedor.

Electrodomésticos de pequeño tamaño, radiografías, baterías y acumuladores, bombillas de bajo consumo, pilas y radiografías son algunos de los residuos que más se depositaron en el Punto Limpio móvil, un vehículo de siete metros de largo con capacidad para recoger de manera separad

Al margen de este servicio, el Ayuntamiento recuerda que el municipio dispone de dos puntos limpios fijos, localizados en Taco y en el Barranco de Jagua, en San Andrés, a donde pueden dirigirse todos los ciudadanos de lunes a sábado.